TELETRABAJO:  PROACTIVIDAD EN EQUIPO

TELETRABAJO: PROACTIVIDAD EN EQUIPO

La inesperada necesidad de trabajar en remoto nos ha enseñado acerca de nuestros trabajos, pero sobre todo de nosotros mismos.

Diseñar y concretar ventas desde la distancia es parte de nuestro proceso diario.
Además de ser realmente creativos y eficientes en la colaboración remota, necesitamos adaptarnos rápidamente para que nuestros procesos de trabajo sean mucho más efectivos. Por ello a continuación te muestro unos consejos prácticos que hemos comprobado que funcionan:

1) Involucra a los participantes. Usa videoconferencias y comienza rompiendo el hielo. Pide con frecuencia opiniones, y mantén la atención de los participantes con preguntas o ejercicios.

2) Sé eficiente. Ahora muchas personas están incrementando la frecuencia de reuniones para mantener el contacto. Es comprensible. Mantén reuniones personales de entre 15 y 30 minutos. Sé conciso. Si la reunión es con un grupo extenso, que no dure más de dos horas. Toma en cuenta que trabajar colaborativamente por videoconferencia requiere mucha más energía.

3) Pide a los otros participantes que enciendan sus cámaras. Hablar con una pantalla vacía y silenciosa puede ser difícil. Es fundamental para mantener la cercanía y el calor humano en los equipos. Mantén a tus equipos activos, trabajando y contribuyendo, que la comunicación interna sea una prioridad.

4) Haz descansos de la tecnología. Las comunicaciones profesionales y personales son necesarias, pero pueden reducir tu productividad. Necesitamos contacto, pero también tener momentos de calma y de concentración para trabajar, pensar e incluso descansar. Desactiva o silencia algunos canales por intervalos de tiempo durante algunos minutos y luego retoma tu línea de trabajo con determinación.

5) Finalmente, confía en que ser profundamente humano y dar lo mejor de nosotros mismos acabará inclinando la balanza a nuestro favor.
En SIGRAM SAC contamos con experiencia llevando a cabo teletrabajo colaborativo y reuniendo a equipos de trabajo online. Espero que nuestra experiencia te sea de utilidad en estos tiempos de cambio extremo.